dimarts, 17 d’abril del 2012

El "fenómeno Grease"

En 1978 vio la luz una película dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Estaba basada en los años 50 y causó una gran sensación al ser una mezcla entre historia y musical. A día de hoy sigue siendo película de sábado por la tarde en televisión y un éxito el musical basado en ella.



El secreto del éxito de la película estuvo en que contenía todos los tópicos necesarios para que una película triunfara; tales como un amor que parece imposible y por el que hay que "luchar", el Rock & Roll, descapotable y cine al aire libre, hamburguesas y batidos...estos la convierten en parte del cine clásico y muchos de ellos siguen estando entre nosotros. 


A esto último hay que sumarle por supuesto lo que fue la guinda para que causara tal furor, la parte musical con canciones excelentes como Summer Nights, Sandy, You are the one that I want que fueron interpretadas de manera espectacular por los actores.



Obviamente no sería considerada fenómeno sino hubiese y siguiera generando grandes beneficios económicos.  Con su estreno en cines recaudó 340 millones de dólares, y a eso hay que sumarle los más de 20 millones de copias que se vendieron de la banda sonora, la también gran suma de su reestreno por su 25 aniversario y las ventas de las diversas ediciones que se han sacado en distintos formatos.



Teresa Sánchez Martínez

Publicidad

 










2 comentaris:

  1. Esta película sin duda fue un éxito y, aunque pasen los años, seguirá estando presente. Un claro ejemplo son las representaciones teatrales o musicales o, simplemente, el hecho que en muchas discotecas ponen algunas de las canciones de la peli :).
    Me recuerda a la típica película americana por el cine al aire libre, las hamburguesas (como tu comentabas), el instituto y los distintos grupos que están formados (las animadoras, muy típico de las películas americanas x)),... .
    La ropa y el estilo de los personajes están muy bien elegidos y reflejan la época que el director quería ambientar la peli (años 50)
    Esta película sin su música y famosos bailes interpretados por los protagonistas no creo que hubiese triunfado. La música es el tema más importante en este film, segun mi opinión!
    Muy buena peli para la entrada Tere! me gusta mucho y es una de mis favoritas que, por mucho que la vea, no me aburre nada :)


    Griselda Mas

    ResponElimina
  2. John Travolta i Olivia Newton-John, una pareja con una química impresionante. Casi 40 años después de su esteno esta película sigue gustando a un gran porcentaje de la población, a abuelos, padres e hijos, parece ser que esta película no pasa de moda. Un argumentico típico pero llevado a cabo con mucha naturalidad y originalidad.

    Vi por primera vez el film, cuando tenía unos 10 o 11 años, y ahora, con 18 quizás haya visto esta película 8 veces más. Recuerdo su banda sonora, los personajes, el argumento, su ropa, las escenas (destacando la mítica escena de la cancion The one that I want), un conjunto de elementos que hacen de esta película un clásico del cine.
    Es cierto que es una película previsible, pero aún así es lo que quieres que pase, aunque te lo esperes, te satisface la historia y el final.
    Una mezcla de historia, música y baile, una parodia posmoderna que no deja que desvíes la mirada de la pantalla, no sea que te pierdas algo!

    Carla Rey Elvira
    Publicidad y Relaciones Públicas

    ResponElimina